MONZÓN (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)
Representantes del Colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre han sido un año más los encargados de accionar el botón junto al alcalde, Isaac Claver, y la concejal de Comercio y Hostelería, Sonia Bastinos, con el que se han encendido de manera oficial las luces de la Navidad que harán que la ciudad brille más que nunca, gracias , entre otros, a las empresas que apoyan al Ayuntamiento en estas fechas.
La Plaza Mayor se ha llenado con alrededor de 2.000 personas donde los niños han sido los protagonistas junto a los elfos que han expulsado al grinch, que quería acabar con la Navidad y han dotado al alcalde de sus poderes para que sea una gran fiesta.
Desde este momento Monzón ofrece disfrutar de las navidades con un Monzón te ilumina, empresas con luz propia, de luces, de tapeos, de elfos, de actividades, de música y de calles por recorrer y de fotos por hacer.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que en "Monzón nos encanta la Navidad y, por ello, desde los últimos años venimos trabajando por mejorarla e introducir nuevos elementos y decoraciones, año a año. En esta ocasión, llegamos a más calles y tenemos más elementos y zonas nuevas como puede ser el bosque encantado o la casa de papá Noel con sus elfos (avenida da Lérida), que hacen que nuestra ciudad esté entre las más bonitas de Aragón durante estas fechas, ya que como nos gusta decir entre todos Monzón, Selgua y Conchel brilla más que nunca en estas fechas.
Claver ha agaredecido las aportaciones de asociaciones, comerciantes, vecinos y entidades para "dinamizar y tener una ciudad muy viva" y ha mostrado su solidaridad con las víctimas de la DANA y con el colectivo de la discapacidad.
La fiesta del encendido navideño ha arrancado con una chocolatada solidaria que ha agotado las raciones para recaudar fondos de cara a los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana en colaboración con Cáritas Barbastro-Monzón.
Luego se ha dado paso al acto en sí del encendido que se ha convertido en una gran fiesta con la presencia de los elfos de Ontiñena y con una animación espectacular de luces, música y una cuenta atrás.
Monzón ha iniciado la Navidad este domingo con un programa lleno de actos donde se vuelve a celebrar el Gran Desfile de Navidad como la cita más importante antes de fin de año y la llegada de los Reyes Magos.
La concejal de Comercio, Hostelería y Desarrollo Empresarial, Sonia Bastinos, ha destacado el trabajo de varios meses para planificar las novedades "y cómo se va a ir desplegando en la ciudad", en un proyecto en el que ha destacado que se involucran los trabajadores municipales y todas las concejalías colaboran.
"Este año hemos recolocado la decoración navideña con la incorporación de la rotonda del Jaime I y las novedades de la rotonda de Juan de Lanuza, además la nueva iluminación de Barón de Eroles y Joaquín de Pano o el reparto de distintos elementos a las asociaciones de vecinos para completar sus decoraciones", ha explicado.