MONZÓN (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)
Una vez concluida la tramitación administrativa y recabados todos los informes y autorizaciones pertinentes de otras administraciones, el Ayuntamiento de Monzón ha aprobado el proyecto de retirada y desmantelamiento de la línea eléctrica, ubicada en los terrenos del segundo IES de Monzón, que tendrá un coste de más 205.000 euros, y que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), dentro del plan de Obras por importe de 148.000 euros.
Además de la retirada, se realiza el nuevo centro de seccionamiento y entrega, de la nueva red subterránea de media tensión, y la reinstalación de las líneas aéreas y subterráneas existentes, ha informado el Consistorio montisonense.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha explicado sobre el terreno la tramitación que ha supuesto para poder ejecutar el proyecto necesario para la ejecución del nuevo instituto.
"Es un proyecto que ha conllevado mucho tiempo porque dependíamos de terceros. En concreto, hemos tramitado y recabado la autorización de Industria, de INAGA, de ENDESA y, todo ello, en coordinación con Educación del Gobierno de Aragón. Todo lleva su tiempo y nosotros hacemos todo lo posible por agilizar los trámites y el trabajo que está en nuestra mano", ha afirmado Claver, quien ha subrayado que siguen dando "pasos firmes" junto al Ejecutivo autonómico para que el segundo instituto sea una realidad.
El alcalde ha agradecido también "el compromiso del propio presidente de Aragón, Jorge Azcón, que manifestó la semana pasada que el nuevo instituto tendrá una inversión de en torno a 15 millones de euros". "Ahora sí, el Gobierno de Aragón, está plenamente comprometido con Monzón", ha recalcado.
El proyecto contempla una nueva línea subterránea de media tensión de unos 400 metros, cuyo trazado discurre por la avenida de Lérida, --frente de la parcela destinada al Instituto--, calle Torrefuentes, y cajero de la Acequia Sosiles, hasta torre existente.
Esta canalización permite el desmantelamiento de la línea aérea existente; nuevo centro de seccionamiento y entrega en la Avenida de Lérida; y la retirada de la línea eléctrica aérea y demolición del centro de transformación existente en la parcela.
La concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, ha destacado que esperan que los trabajos sean adjudicados en noviembre de cara a su ejecución prevista de unos seis meses.