ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha reiterado este viernes la "voluntad" del ministerio de solucionar los problemas de tráfico en la carretera N-232, una de las vías con mayor siniestralidad en Aragón, al tiempo que ha aclarado que Fomento estudia "todas las posibilidades" para mejorar la seguridad.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, tras asistir a la presentación de un libro, Víctor Morlán ha recordado que se reunirá a finales de este mes con los alcaldes y los presidentes de las tres comarcas afectadas por esta carretera "para ver qué soluciones podemos llevar a cabo".
No obstante, Morlán ha reclamado a los conductores que, "junto a las soluciones que vayamos adoptando, haya una mayor atención a la circulación, mayor respeto al tráfico y a todo tipo de medidas que estamos adoptando, mientras se pone en práctica la solución definitiva".
Sobre la posibilidad de que se liberen los peajes en la autopista para todos los vehículos, el secretario de Estado ha indicado que "en este momento estamos viendo todas las posibilidades", estudiando si "económicamente podemos o no", pero ha advertido de que "en España estamos atravesando una crisis importante, que afecta a infraestructuras".
En este mismo sentido, ha insistido en que "hay que buscar la solución definitiva, adoptar medidas que nos permitan garantizar la movilidad y la seguridad en el tráfico y, después, ver si económicamente estamos en condiciones de adoptar la solución más rápida y mejor en el menor tiempo posible", que pasaría por liberar los peajes mientras se ejecuta el desdoblamiento de la N-232.
Al ser preguntado por si la colaboración público-privada para llevar a cabo estos trabajos se estudia como una opción, ha aclarado que "todo no se puede hacer así, porque la colaboración público-privada también hay que pagarla". Ha agregado que, "a día de hoy, tenemos previsto que la colaboración público-privada va a hacer frente a la electrificación de Zaragoza-Teruel y a la conexión entre Jaca y Pamplona", ha aseverado.
Por otra parte, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras ha dicho desconocer la supresión de las tarifas web de Renfe para descuentos en los trenes de alta velocidad en Aragón. Morlán ha señalado que "no tengo ninguna idea de que Renfe vaya a modificar la estructura tarifaria que tiene actualmente".