ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha acusado al PSOE de montar una "maniobra de distracción" mientras "la calle se manifiesta pacíficamente en contra de la decisión de Pedro Sánchez", en referencia a las concentraciones frente a las sedes socialistas, y ha advertido de que no van a tolerar "el intento de criminalización" de las personas que están participando en las mismas.
"No vamos a admitir el intento de criminalización, por parte del PSOE, de todos aquellos españoles que se han manifestado pacíficamente estos días y que están expresando su rabia y malestar porque el señor Pedro Sánchez quiere vender su patria", ha reiterado Morón en rueda de prensa, en alusión a las concentraciones frente a las sedes socialistas, que en algunos casos, como el de Madrid, han acabado en disturbios y cargas policiales.
En relación a los asuntos tratados en la Junta de Portavoces, ha considerado que el pleno monográfico sobre la amnistía, rechazado al no lograr la unanimidad de los grupos, "es un tema que no interesaba a la oposición", a la que sí que interesaba "echar humo sobre la criminalización de los españoles", ha asegurado.
Ha recordado que "VOX siempre ha condenado cualquier acto de violencia" y ha defendido "el derecho de los españoles a manifestarse pacíficamente en contra de este gobierno", algo que está "reconocido en la Constitución.
"Hay que poner las cosas en su sitio. Los españoles tienen derecho, todavía no estamos en una dictadura", ha añadido Morón.
RESPUESTA AL PSOE
El portavoz parlamentario de VOX ha respondido también a su homóloga del PSOE, Mayte Pérez, sobre las declaraciones del líder de su partido, Santiago Abascal, en las que instaba a los policías presentes en la sede socialista de Ferraz a desobedecer a sus superiores.
En este sentido, ha afirmado que "Abascal hizo un llamamiento al cumplimiento del deber, que no es otro que el de garantizar el ejercicio pacífico de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Todo lo demás es humo y criminalizar".
Del mismo modo, Morón ha recordado la declaración institucional propuesta por VOX en 2021 por los "actos de violencia" sufridos por su formación en las elecciones catalanas --unos actos, ha recalcado, "gravísimos", que iban "mucho más allá de una concentración delante de las sedes"--, que no contó con el apoyo del PSOE, que "condena la violencia que ellos interpretan contra su partido, pero no contra los demás".
El portavoz de VOX ha concluido reiterando que la campaña de desacreditación de estas manifestaciones no tiene otro objetivo que lanzar una gran nube de humo sobre la realidad.