Morón (VOX) espera que la reforma del mapa sanitario acabe con las "notables diferencias" entre barrios

El diputado de VOX en las Cortes, Santiago Morón, a la derecha, junto al portavoz de su grupo parlamentario, Alejandro Nolasco, en el pleno de la pasada semana.
El diputado de VOX en las Cortes, Santiago Morón, a la derecha, junto al portavoz de su grupo parlamentario, Alejandro Nolasco, en el pleno de la pasada semana. - CORTES DE ARAGÓN
Actualizado: lunes, 23 diciembre 2024 11:14

ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de VOX en las Cortes Santiago Morón confía en que la reforma del mapa sanitario anunciada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, solucione las "diferencias tan notables" entre barrios que considera existen en la actualidad en la capital aragonesa.

Así lo ha expresado este domingo en su perfil de la red social X, donde ha mostrado el respaldo de su grupo parlamentario a las demandas de los vecinos del barrio de La Almozara y Parque Roma. En el mismo 'post' ha compartido el vídeo de su intervención en el último Pleno de las Cortes, en el que VOX votó a favor de una proposición no de ley presentada por el PSOE para instar al Gobierno de Aragón a resolver las "carencias" del centro de salud de La Almozara.

"Cómo es posible que existan diferencias tan notables entre centros de salud de la misma ciudad?", se cuestiona Morón, que muestra su esperanza en que con el nuevo mapa sanitario "estas desigualdades desaparezcan en Aragón".

En ese sentido, el portavoz de VOX en la Cámara autonómica se sumó desde el atril del Parlamento a las peticiones de los vecinos, que días atrás se concentraron frente al Palacio de la Aljafería para reclamar mejoras en atención pediátrica y de fisioterapia.

Morón, en línea con la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria, recordó que el centro de salud también presta servicios a los vecinos de Parque Roma y consideró que, tanto la tasa de envejecimiento de la zona como las mayores necesidades que presentan determinados colectivos, así como la actual demora de más de un mes en la atención pediátrica justifican la mejora de los servicios.

"Además, añadió, hablan de necesidades actuales y futuras, algo que generalmente no se tiene en cuenta cuando se hace la planificación sanitaria de los distintos gobiernos de Aragón, que siempre se basan en las necesidades actuales, pero en estos barrios hay un incremento constante de la población, en especial de la población inmigrante, y, evidentemente, se necesitará una serie de servicios sanitarios acordes", defendió.

Por último, también criticó que el centro de salud no permanezca abierto hasta las 20.00 horas como ocurre en otros centros de la capital aragonesa: "En VOX no entendemos estas diferencias que se generan en la propia ciudad. Dependiendo del barrio en el que vivas tienes centro de salud abierto hasta las 20.00 horas o hasta las 17.00 horas o hasta las 15.00 horas. Son diferencias que se han ido generando a lo largo de los años tanto por los gobiernos del PSOE como del PP y a las que de alguna manera habrá que poner freno", instó.

Contador

Leer más acerca de: