ZARAGOZA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Museo Goya Colección Ibercaja reabrirá sus puertas al público el próximo jueves, 26 de febrero, con sus fondos artísticos enriquecidos y un discurso expositivo renovado y que refuerza la figura de Francisco de Goya. En total se exponen 508 obras, de las que 39 son nuevas y, de ellas, seis de estas piezas son del artista de Fuendetodos.
Se muestran quince obras de Goya y todas las series completas de grabados, así como se han incorporado trabajos de Francisco y Ramón Bayeu, Luzán, Barbasán, Unceta, Pradilla, Gargallo, Serrano, Grupo Pórtico, Grupo el Paso y Saura, entre otros.
La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, la directora del Museo, Rosario Añaños, y el asesor científico del discurso expositivo, Arturo Ansón, han presentado este viernes los nuevos contenidos y obras del centro que será "un referente mundial" de la figura de Goya, en el que conocer sus referentes, su época y su legado en otros artistas, todo ello en un espacio de "alta divulgación" del que podrán disfrutar todos los públicos.