ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El musical 'Un día sin pantallas' pretenden combatir el aburrimiento y el sedentarismo de los niños desde el Teatro del Mercado, durante este puente de diciembre.
Esta obra musical invita a los niños a participar cantando, bailando y disfrazándose junto al Capitán Mundo y sus amigos Yolanda, el Comisario y Quintanilla en sus viajes y aventuras por el Polo Norte, el Egipto de las pirámides, un barco pirata o una tribu cromañón.
Además de estos personajes, interpretados por el músico y compositor Luis Miguel Bajén --miembro del grupo de folk Biella Nuei-- y por los jóvenes actores y bailarines zaragozanos Andrea Baztán, Sara Lapiedra y Adrián Lou, sobre el escenario aparecerán los coros de los colegios Juan Pablo Bonet, Andrés Oliván y Soledad Puértolas y dos de los cabezudos de Zaragoza, El Morico y La Forana.
El objetivo del espectáculo es dejar de lado las pantallas y fomentar la creatividad a través del canto, el baile y el juego compartido. La participación de los más pequeños es uno de los pilares del musical, ya que pueden ensayar los temas musicales antes de la presentación a través de los vídeos disponibles a través de la plataforma Youtube, que incluyen las canciones y las coreografías de cada tema.
DISTINTOS RITMOS
Los padres y educadores tienen además diferentes recursos para poder continuar con esta labor en las plataformas y redes sociales de Capitán Mundo Infantil.
Los niños descubrirán nuevos ritmos animados y bailables, clásicos como la jiga o la tarantela y otros más actuales como el rock, el swing, la rumba, el merengue, o el reggae. De esta manera podrán enriquecer su bagaje musical más allá de la música infantil más conocida y simple.
Los temas hablarán de emociones y valores importantes: la amistad, la libertad, la valentía, la creatividad, la importancia de compartir. Este proyecto se ha presentado durante las Fiestas del Pilar de 2023, con un público de 9.000 asistentes.
Las funciones tendrán lugar el jueves, viernes, sábado y domingo a las 18.00 horas. Tiene una duración de 55 minutos y las entradas cuestan 12 euros, con entradas bonificadas a 8 euros en todas las representaciones.