ZARAGOZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El espíritu navideño ha llenado de nuevo los pasillos del Hospital Universitario Miguel Servet con la visita adelantada de Papá Noel, que ha permitido a los niños ingresados conocerle en persona, hacerse fotos con él e incluso entregarle cartas con sus deseos y regalos para que se las haga llegar la próxima Nochebuena.
Además, Papá Noel no ha llegado solo, ya que le han acompañado voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Ronald McDonald, que han colaborado en el reparto de regalos que esta vez no han llegado desde Laponia, sino gracias a empresas como Algontec, Basketball Emotion, Cefa Toys y JOCCA, ha informado el Gobierno de Aragón.
Papá Noel ha agradecido la colaboración de los voluntarios, el apoyo del personal sanitario y el esfuerzo del equipo de cada planta, que ha decorado con esmero e ilusión todas las instalaciones del hospital.
Además de esta esperada visita, el centro hospitalario ha querido ofrecer un espacio especial de reflexión y conexión emocional con la iniciativa 'Lo que nunca te dije'.
Este proyecto, impulsado por las asociaciones Bienestar Emocional y TheMoveMen, invita a pacientes, familiares, profesionales y visitantes a escribir mensajes positivos y emotivos en los árboles de Navidad situados en los 'halls' de los diferentes edificios del hospital, gracias a la colaboración de Puerto Venecia y Leroy Merlin.
Con esta acción, se ha creado un rincón reconfortante y lleno de esperanza para quienes pasan la Navidad en el hospital. Para facilitar la participación, voluntarios de las asociaciones estarán presentes hasta el 3 de enero.
Por último, para llenar estos días de alegría, los coros 'Vocal Factory' y el Coro de la Asociación de Promoción Gitana recorrerán las instalaciones del hospital, ofreciendo momentos musicales que buscan llevar un poco de desconexión y felicidad a los ingresados y sus familias.