ZARAGOZA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La solidaridad es uno de los valores que durante las fiestas navideñas se intenta promover desde las instituciones. Con este ánimo, el Ayuntamiento de Zaragoza de la mano de CocaCola Europacific partners, Federación Interpeñas y Chocolates Lacasa, se han comprometido un año más a llevar la magia de estos días a algunos de los rincones donde hace más falta como la Casa Amparo o el Hospital Materno Infantil de Zaragoza.
La primera acción se produjo este martes en la Casa Amparo de Zaragoza cuando la concejal de Educación, Mayor y Familia, Paloma Espinosa visitó a los cerca de 130 residentes de la Casa, y disfrutó junto con ellos de las jotas a cargo del grupo Otero del Cid, patrocinadas por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH).
Además, el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas aportó mandalas, pasatiempos y pinturas para todo el año, y la Federación de Interpeñas les entregó un detalle a cada uno de los residentes. Asimismo, desde Lacasa se entregaron turrones sin azúcar, chocolates y demás productos de su fábrica, y Coca-Cola ofreció refrescos y zumos a todos.
"Hay muchas personas para las que las Navidades son fechas algo tristes, o se encuentran en una situación complicada, por lo que es deber de las instituciones responder y brindarles el apoyo y la compañía necesaria", ha señalado Espinosa, que ha ensalzado la importancia de la colaboración con entidades privadas para este tipo de acciones.
En esta línea, este viernes 20 de diciembre tuvo lugar uno de los encuentros más especiales de las navidades: la visita a los niños ingresados del Hospital Materno Infantil. De nuevo, Espinosa ha compartido con ellos y con sus familiares un rato en el que la concejal ha querido transmitir "toda la esperanza para la pronta recuperación de cada uno de estos niños".
Por su parte, los más pequeños han recibido productos de Chocolates Lacasa, y lotes de libros cedidos por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los menores han podido disfrutar de la actuación de un mago patrocinada por la Federación Interpeñas.
"Gestos especiales como estas actividades pueden alegrarle el día a los niños, mayores y familiares, y eso nos tiene que impulsar a seguir trabajando en esta línea", ha concluido Espinosa.