Nolasco (VOX) afirma que "España no tiene que pedir perdón" por la Hispanidad, "el legado de España"

El portavoz parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco; la presidenta del Parlamento, Marta Fernández; y otros dirigentes de este partido en la Comunidad Autónoma.
El portavoz parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco; la presidenta del Parlamento, Marta Fernández; y otros dirigentes de este partido en la Comunidad Autónoma. - EUROPA PRESS.
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 12:27

ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha dado lectura este viernes, 11 de octubre, a un manifiesto de este partido en defensa de "la gran obra de la Hispanidad, la mayor gesta de toda la Historia de la Humanidad", aseverando que "España no tiene que pedir perdón" por "el legado de España".

Al evento, en la confluencia de la calle Alfonso con la plaza del Pilar de Zaragoza, han asistido otros dirigentes de VOX, como la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Santiago Morón, diputados autonómicos y concejales, entre otros.

Nolasco ha rechazado "las corrientes indigenistas que dicen que tenemos que pedir perdón" y ha manifestado: "Nunca pediremos perdón por hacer las cosas bien, por haber construido catedrales y carreteras, por haber impulsado una lengua, que es la segunda que más se habla en el mundo".

"Estamos orgullosos del legado de España en América, que también es de ellos, de los mexicanos, de los peruanos, la mayor obra de hermanamiento universal".

Alejandro Nolasco ha subrayado que la Virgen del Pilar "es patrona de la Hispanidad" y ha dejado claro que VOX defenderá las costumbres y raíces de España: "Vamos a llevar la cabeza muy alta diciendo que nosotros fuimos los buenos y que vamos a combatir toda la leyenda negra que fue impulsada, principalmente, por Países Bajos e Inglaterra y que, desgraciadamente, algunos partidos de izquierda han comprado".

El portavoz parlamentario de VOX en Aragón ha recalcado que la Hispanidad "permitió los primeros derechos humanos y el primer germen del Derecho internacional" porque los americanos "no eran esclavos, sino súbditos, y tenían los mismos derechos", añadiendo que "la teología de aquella época decía también que eran hijos de Dios, que en aquella época era lo más grande que se podía decir", de forma que "aquella persona que acabas de descubrir o de conocer era tan hijo de Dios como tú y por tanto tenía los mismos derechos, deberes y también su alma podía ser salvada".

MANIFIESTO

En el manifiesto, VOX alerta del "despliegue de un ataque contra el legado español en el entonces llamado Nuevo Mundo, ataques que están sirviendo para demonizar y falsear nuestro pasado común, que constituyó una de las epopeyas más destacables e integradoras de la Historia de la Humanidad".

"Semejante esfuerzo civilizador merece que en las plazas de nuestras ciudades y pueblos reivindiquemos la obra de la Hispanidad", continúa el manifiesto de VOX, que también ha reivindicado "el legado español en América como la mayor muestra de convivencia e integración de la Historia de la Humanidad".

Asimismo, han señalado que "la realidad de la herencia española no supuso una aniquilación del mundo prehispánico", prueba de lo cual es "la sociedad mestiza que se creó, con el mantenimiento de muchas estructuras indígenas y la fundación de 27 universidades, 14 colegios mayores, cientos de escuelas, hospitales, redes viarias y tecnología de todo tipo que se llevó a los nuevos territorios para su desarrollo pleno como un territorio".

En su manifiesto, VOX ha reivindicado "la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones, porque la presencia española en América buscó la integración de aquellas sociedades dentro de las instituciones hispanas", insistiendo en que "en las antípodas del genocidio sostenido por los más fanatizados cultivadores de la leyenda negra, España forjó una sociedad mestiza en la cual la lengua de Cervantes permite comunicarse hoy a cientos de millones de personas".

Han manifestado "el orgullo que supone formar parte de la Hispanidad, que lejos de pertenecernos en exclusiva forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica" y que "fruto del descubrimiento se abrió un nuevo ámbito de desarrollo científico, económico y social de un mundo que vio ampliados sus límites, todo un desafío que dio como fruto un corpus legislativo hoy considerado un precedente del derecho internacional e incluso de los derechos humanos, con la consideración de los indígenas como súbditos de la corona y no como esclavos".

Por último, han condenado "los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano", mostrando su "orgullo por la Hispanidad, obra del imperio universal español, que ofrece motivos de sobra para celebrar una fecha eterna en la memoria de España e Hispanoamérica y por lo que no pediremos perdón".

Leer más acerca de: