ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado este miércoles que le da "pena" que el presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, esté "en la élite", "en una cúpula", con la gente "que tiene dinero" o con el fondo de inversión Blackstone, en lugar de con "la gente de la calle". "En esta vida, el dinero y las inversiones no lo son todo", ha advertido, aludiendo a los problemas de inseguridad que, a su juicio, se dan en barrios como el del Gancho, en Zaragoza.
"Nosotros estamos con la gente de la calle. Nosotros estamos con la gente del barrio del Gancho, que ahora cuando vaya a su casa va a tener que pasar por un verdadero infierno. No con Blackstone", ha manifestado Nolasco, tras el discurso de Azcón en el Debate sobre el estado de la Comunidad.
A este respecto, ha dicho que está "muy bien" que lleguen inversiones extranjeras, pero ha remarcado que se debería apoyar a las empresas de capital aragonés. Ha calificado también el discurso de "sorteo de Navidad". "Ojalá nos toque la pedrea", ha ironizado.
Unos problemas de la calle, ha continuado, entre los que ha citado "la inmigración ilegal", "la ocupación ilegal" o "la libertad en las escuelas" para que no se enseñe "ideología de género" o "la historia de una manera truncada". A ello ha sumado que "Aragón hoy es menos segura que cuando nos fuimos del Gobierno y que hace un año".
"NOS ECHARON DEL GOBIERNO"
El exvicepresidente ha comenzado acusando a Azcón de mentir al aludir a la salida de VOX del Ejecutivo como "una decisión unilateral", algo que ha asegurado que "no es cierto".
"Nos echaron del Gobierno porque cuando Azcón y otros presidentes querían haber puesto una excusa para decir que no aceptaban inmigrantes ilegales, llamó Feijóo, le hicieron caso a Feijóo y nos forzaron a romper porque nosotros sí que tenemos palabra", ha afirmado.
Nolasco ha puesto en duda también las cifras económicas y de empleo ofrecidas por el presidente autonómico, señalando que el 8% de los asalariados "viven en la pobreza" y que "el 20,8% de los aragoneses viven en la pobreza".
Asimismo, se ha detenido en la situación de la sanidad y ha preguntado si "alguien de verdad se puede creer que no está colapsada".
Por otro lado, ha criticado que Azcón hable de "normalidad institucional" por reunirse con el presidente de un Gobierno, en referencia a Pedro Sánchez, que "están investigados por varios delitos y por posible organización criminal".
PRESUPUESTOS DE 2025
Sobre los presupuestos de 2025, Nolasco ha aseverado que "no se ha avanzado nada" porque "el teléfono no ha sonado" y ha insistido en que está en manos de los 'populares' lograr el apoyo de VOX a las cuentas. "Quizás ya tengan acuerdos con otros partidos porque, desde luego, comparten agenda", ha apuntado.
Para ello, ha proseguido, el PP debe "bajar a la calle, a la realidad" y estar "con la gente que abre las persianas todas las mañanas". "Si está con la gente que realmente lo pasa mal, evidentemente estaremos en el mismo plano. Si sólo está con aquellas empresas que deforestan y talan el paisaje, con fondos extranjeros, con empresas que tienen su sede social en Estados Unidos o en Dinamarca, no estaremos ahí porque no es la realidad", ha avisado.
En todo caso, la primera condición para el apoyo de su formación es cortar "de raíz" la inmigración ilegal, ha subrayado, a la vez que ha reiterado que no van a cambiar "nunca" de opinión.
Por último, sobre el anuncio de Azcón de bonificar al 99% el grupo 2 del impuesto de sucesiones, ha recordado que VOX quiere eliminar este tributo y que plantearon una proposición para eliminar los cuatro grupos, lo que provocó que el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, saliera "al rebufo para decir que lo iban a quitar también ellos". "Yo cada día me creo menos cosas del PP", ha concluido.