ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado este jueves que el proyecto de la Nueva Romareda, el nuevo estadio de fútbol de Zaragoza, "es ya un icono del avance de Aragón" pese a "las zancadillas y los palos en las ruedas".
En la primera sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad, en el Pleno de las Cortes de Aragón, Azcón ha dejado claro que este es "un proyecto real" que permitirá acoger partidos del Mundial de Fútbol 2030.
"Ya está en marcha tras casi 25 años de intentos fallidos gracias a la implicación y la determinación del Real Zaragoza, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón", ha expuesto Azcón.
Ha añadido: "Es un proyecto del que debemos sentirnos orgullosos y que va a poner a nuestra comunidad autónoma en el epicentro del deporte internacional con un evento de máxima relevancia como es un Mundial de Fútbol; a esto nos referimos cuando hablamos de un Aragón que piensa en grande".
Ha lamentado que la ciudad de Huesca haya sido excluida como subsede del Mundial 2030 y ha considerado que la capital oscense "cuenta con todas las condiciones para ser subsede del Mundial 2030", lo que transmitió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron el 10 de octubre en La Moncloa.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Administración aragonesa también está invirtiendo en Teruel en el campo de Pinilla, el pabellón de la Fuenfresca, la pista de atletismo del Corona de Aragón o las instalaciones deportivas en Barbastro, Binéfar, Alcañiz o Tarazona, todo ello aumentando, por ejemplo, un 50% las ayudas al deporte base, un 20% las del deporte de élite o un 300% las becas a los deportistas de alto rendimiento".