HUESCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca ha encargado nuevas diligencias judiciales y llamará a declarar a nuevos testigos en la causa abierta contra el concejal del PP de Huesca, Luis Antonio Irzo, tras una denuncia por malos tratos y violencia de género en el ámbito familiar presentada por su mujer.
En este sentido, el juez solicita que acudan a declarar como testigos algunos familiares de las víctimas y otras personas que por su contacto con ellas hayan podido ser testigos presenciales de los hechos, según han informado fuentes judiciales.
El instructor ha solicitado un informe psicológico de la esposa y de los hijos y un informe al colegio, del que son alumnos los menores, para que informen de cualquier situación anómala que se hubiera podido detectar como consecuencia de los hechos sufridos.
Luis Irzo, tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, se encuentra en libertad con cargos con una orden de alejamiento de su mujer e hijos, como presunto autor de un delito de violencia doméstica y otro de maltrato familiar.