ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la Escuela Museo Origami de Zaragoza, ubicado en el Centro de Historias de la capital aragonesa, que tiene entre sus objetivos la realización de exposiciones y talleres relacionados con este arte, dirigidos a todos los públicos, con especial interés en los niños y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
En esta ocasión, la Obra Social ha colaborado con 2.500 euros destinados a promover el acceso a la Escuela Museo de Origami de Zaragoza a diferentes entidades sociales, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.
Este es el resultado de un convenio de colaboración rubricado por el presidente de la Asociación Origami Zaragoza, Luis Fernando Giménez, y el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez. Este es el tercer año que la entidad colabora con estas actividades "de marcado carácter social".
Los grupos asistentes visitan las diferentes salas y exposiciones que alberga el museo y posteriormente participan en los talleres, donde aprenden las técnicas básicas de este arte milenario y realizan figuras basadas en la temática de lo que han visto durante el recorrido anterior, han apuntado las mismas fuentes.
En 2016, gracias a esta colaboración, 308 asistentes han participado en los 23 talleres realizados por los que han pasado grupos pertenecientes a diferentes entidades, como Fundación CEDES; Asociación Asperger Zaragoza, Centro de Día Romareda; AFDA; Fundación el Tranvía, ASADICC Caspe,*Fundación Down Zaragoza,* ATADES Zaragoza; Hospital Prisma Salud Mental, de San Juan de Mozarrifar, Colegio Público Gloria Fuertes, de Andorra; Colonia El Trebol, de Cáritas, y Aldeas Infantiles.
Esta ayuda forma parte de la línea de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades.