Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 11:57

ALHAMA (ZARAGOZA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Alhama de Aragón recupera la normalidad después de la tromba de agua que cayó este martes, aunque no produjo afecciones en el casco urbano gracias a las obras de mejora de evacuación del agua de lluvia realizadas hace unos años.

"No se han producido desperfectos, ni inundaciones como ocurría antes en la parte antigua, pero se tomaron medidas como el arreglo de los desagües y la mejora del alcantarillado y ya no se producen", ha relatado el alcalde de Alhama de Aragón, José María Castejón.

En declaraciones a Europa Press, Catejón ha contado que entre las 14.30 y las 16.30 horas "cayeron unos 46 litros por metros cuadrados y en algún momento caía con ganas", ha descrito.

Las principales afecciones se han registrado en los huertos de consumo doméstico y en la zona del campo de fútbol que "ya se ha recuperado con el drenaje nuevo que se hizo" y ha apuntado que le queda por comprobar la zona del albergue.

Asimismo, algunos barrancos se desbordaron y el lodo ha afectado a un tramo de la A-2502, que no afecta al tráfico pero ha anunciado que avisará a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón para que lo retiren, ha concluido.

Más noticias