ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La operación asfalto 2015 tendrá continuidad la semana próxima con trabajos en distintos puntos de Zaragoza. Así, a partir de este lunes, 23 de febrero, seguirán los trabajos de fresado y asfaltado en las calles Miguel Servet y Utrillas, en el distrito de Las Fuentes.
También está previsto iniciar las actuaciones en dos viales de San José, Cesáreo Alierta y Camino del Junco. En Cesáreo Alierta los trabajos se centrarán en el tramo comprendido entre Camino de las Torres y San José.
Se procederá primero a la señalización con "prohibido estacionar" a lo largo de los dos carriles laterales, excepto el tramo de carril lateral comprendido entre las calles San José y Florida. El fresado y asfaltado comenzará el día 24 por las semicalzadas centrales, dejando las laterales libres. A continuación, el día 25, se actuará en las laterales. A lo largo de la semana irán avanzando los trabajos, que concluirán con el pintado de las marcas viales.
También dentro de esta serie de obras de asfaltado, a partir de la semana próxima se trabajará en la calle Fray Julián Garcés, en el tramo comprendido entre Plaza de las Canteras y la calle Villa de Ansó. En este caso se señalizará la zona el martes.
OTROS TRABAJOS EN LA VÍA PÚBLICA
Al margen de la operación asfalto, otras obras de mejora o de reparación de infraestructuras afectarán también, en mayor o menor medida, al tráfico rodado en distintos puntos de la ciudad a partir del próximo lunes.
Así, hasta el día 20 de marzo se realizarán obras de reparación de una tubería de saneamiento de 500 milímetros de diámetro en el acceso a la calle Che Guevara desde la Calle Pablo Ruiz Picasso. Se instalará señalización para anunciar con antelación el desvío en ese punto.
Desde el lunes están previstas también obras de canalización de alumbrado en la calle Hogar Cristiano, por lo que será necesario prohibir el estacionamiento de vehículos en un tramo de 15 metros de dicha vía.
Desde esa misma fecha, habrá asimismo trabajos de canalización y acometida de gas en las calles Trovador y Mariano Royo Urieta. En ambos casos, como el anterior, será necesario prohibir temporalmente el estacionamiento de vehículos en algunos tramos.
Finalmente, desde el 23 febrero hasta el 3 de marzo se realizarán obras de alcantarillado en el Camino Cogullada, en el tramo comprendido entre la calle Alcalde Caballero y la calle Gurrea de Gállego.
Para realizar dichas obras se realizará el corte de la calle en los días indicados, permitiendo el paso únicamente a las fincas y residentes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.