TERUEL 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Congreso y vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, ha puesto de manifiesto, desde la puerta del Hospital de Alcañiz, que la sanidad pública es una de las grandes deficiencias de la España vaciada, culpando a los grandes partidos que no han hecho más que "despreciar, olvidar y ningunear a la provincia turolense". También ha incluido a Teruel Existe, de quien ha asegurado es la "marca blanca" del PSOE.
El vicepresidente de VOX ha lamentado la falta de acceso a una sanidad de calidad, con los hospitales de las dos mayores poblaciones, sin acabar desde hace décadas y con un servicio sanitario absolutamente deficiente. "Pedir una ambulancia medicalizada desde cualquier pueblo es prácticamente un lujo. No entendemos que haya españoles de primera, segunda y de tercera", ha asegurado.
Tras recorrer las calles de la capital del bajo Aragón, Ortega Smith ha participado en un encuentro con agricultores de la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, y ha resaltado la labor de las cooperativas, al conseguir buen producto y mejores precios en el mercado, gracias a la capacidad de negociación, evitando intermediarios y costes añadidos.
"Podemos sacar por el mundo entero los mejores aceites, piensos, cereales y forrajes, y esto se consigue apostando y escuchando a los que conocen del tema", ha apostillado. Por otro lado, el diputado ha expuesto la intención del partido de cambiar la Agenda 2030 por la denominada por VOX, 'Agenda España', para que los agricultores y ganaderos sigan creando riqueza y sigan llenando nuestros pueblos de vida".
Ortega Smith ha recorrido las calles de varias localidades turolenses de la mano del presidente del líder del partido en Aragón, Alejandro Nolasco, y los candidatos al Congreso y Senado por la provincia, Aroha Rochela y Juan Vicente Férriz.
"Toda España necesita energía y no puede ser que en un momento de verdadera crisis energética, haya países como Francia que están duplicando su capacidad de energía nuclear, o Alemania con las antiguas centrales térmicas y aquí el fanatismo consista en volar por los aires el futuro y la energía que teníamos ya construida", ha esgrimido el vicepresidente en la localidad de Andorra. Ha apuntado que VOX hará por la comarca justo lo contrario de lo que ha hecho el PP o el PSOE, o "su marca blanca" refiriéndose a Teruel Existe, "y justo lo contrario es hacer algo por Teruel".
DEFENDER A TERUEL
Ortega Smith ha trasladado que VOX exigirá que las inversiones sean efectivas y reales, que generen puestos de trabajo, y que permitan seguir viviendo del campo, sin olvidarse de los pueblos. "Los pueblos necesitan tener centro de salud, escuelas, fuentes de trabajo porque si no se van a ir convirtiendo en desiertos", ha declarado, al tiempo que ha añadido que "queremos que ninguna provincia de España esté en la permanente reclamación y el victimismo que tienen derecho que tenemos derecho por la condición de españoles".
"Se viva en Teruel, se vive en Madrid, se viva en Barcelona, todos somos españoles y todos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Eso es lo que van a hacer nuestros candidatos al Congreso y al Senado, defender a Teruel como una parte más de España sin que pueda haber presiones, ni provincias de primera, de segunda o de tercera", ha continuado diciendo.
Por otro lado, aprovechando su paso por Utrillas, el diputado ha puesto el acento en la defensa de una provincia que necesita recuperar lo más importante sus infraestructuras y sus potenciales de trabajo. "Necesitamos carreteras, comunicar Teruel con la capital de España, necesitamos el corredor ferroviario desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, la reapertura de las minas y que se deje de destruir nuestro potencial energético como, por ejemplo, ha ocurrido desgraciadamente con las centrales térmicas de escucha y la central térmica de Andorra".
Además, Ortega Smith ha aseverado que para que Teruel pueda salir adelante "hay que terminar con los fanatismos climáticos, con las agendas 2030 y hay que apostar porque Internet y la telefonía móvil, lleguen hasta el último pueblo y el último rincón".