ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado los talleres de Fuencarral donde Renfe lleva a cabo la renovación integral de seis trenes de la serie 490 (Alaris) para reforzar el servicio ferroviario entre Zaragoza y Pamplona y Zaragoza y Logroño. Está previsto que las unidades reformadas entren en circulación a lo largo de 2025.
La actualización de estos trenes se enmarca en el objetivo del Ministerio y el Gobierno de "impulsar un transporte público eficiente y de calidad, potenciando el ferrocarril como un gran elemento de cohesión territorial", así como de avanzar en la modernización de la flota de Renfe con la renovación del material existente y la compra de nuevas unidades, ha asegurado el ministro durante la visita.
En este sentido, la incorporación del material rodante renovado permitirá aumentar las frecuencias entre Pamplona, Logroño y la estación de Delicias, facilitando los transbordos con la alta velocidad y mejorando la conectividad ferroviaria de La Rioja, Navarra y Aragón.
Una vez finalizados los trabajos, los trenes ofrecerán un elevado nivel de confort, mejorando la experiencia de los usuarios. Así, se está reformando el interior de los coches para que cuenten con más asientos --solo habrá una clase--, un nuevo sistema de información al viajero y espacio para máquinas vending, bicicletas y nuevos maleteros. Además, se están instalando enchufes, iluminación led, nuevos monitores y teleindicadores de sala y exteriores.