ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La película 'Palmeras en la nieve', dirigida por Fernando González Molina y basada en el best seller de la aragonesa Luz Gabás, ha reunido en su primer fin de semana en salas a cerca de medio millón de espectadores.
La cinta, nominada a cinco Premios Goya y que se estrenó este viernes, 25 de diciembre, se convierte así en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana y logra que el cine español alcance una cuota de pantalla del 33 por ciento en uno de los fines de semana con más asistencia a las salas.
Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez y Emilio Gutiérrez Caba, es la cinta española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.
Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, 250 técnicos y más de 2.200 extras. Cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos y en su banda sonora colabora el cantautor Pablo Alborán.
'Palmeras en la nieve' comienza con el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.
En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.