ZARAGOZA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha condenado la brutal agresión que le ha costado la vida a Víctor Láinez, quien recibió una paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España.
Aliaga ha rechazado en una nota de prensa "todo tipo de violencia" que considera "indignante y vergonzosa". "No hay nada que la justifique", ha dicho el dirigente del PAR.
A su entender, "la violencia en cualquiera de sus versiones y los delitos de odio incluidos en ella no deben tener cabida en la sociedad del siglo XXI" y por eso ha urgido políticas transversales "para luchar contra esta lacra".
Los hechos tuvieron lugar el viernes pasado, 8 de diciembre, en la zona de bares de Heroísmo, en la capital aragonesa, cuando unos jóvenes increparon a Laínez en un establecimiento por llevar los citados tirantes. Este salió a la calle y en ese momento le agredieron, golpeándole la cabeza con un objeto contundente.
Laínez ha permanecido ingresado desde entonces en el Hospital Clínico de Zaragoza hasta este martes, cuando ha fallecido. Un joven ha sido detenido este lunes, Rodrigo Lanza, a quien se le considera autor de un delito de homicidio y quien en 2006 fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.
Otro joven ha prestado declaración este martes, quedando en libertad ya que la Policía Nacional le sitúan en el lugar de la agresión, pero estima que no participó en ella, por lo que se le considera autor de un delito de omisión del deber de socorro.