ZARAGOZA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha mostrado satisfacción por las instrucciones que ha dado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ha ordenado cumplir con la devolución de los bienes de Sijena que se hallan en Cataluña, tras recibir un requerimiento judicial y ha comentado que "esto era lo esperado".
En una nota de prensa, Aliaga ha recordado que en otras ocasiones ha manifestado su "esperanza" y confiado en que los bienes de Sijena "volvieran pronto a casa".
Asimismo, ha indicado que siempre ha defendido el máximo respeto a las decisiones judiciales y su esperanza en que se impusiera definitivamente "el Estado de Derecho y Aragón recuperará sus bienes", para remarcar que la de hoy "es una buena noticia".
El presidente del PAR ha subrayado la "intensa reivindicación" que ha mantenido su partido y las peticiones que ha realizado al Gobierno de España anteriormente para que colaborará, y ahora, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, para "conseguir la ejecución de las sentencias y la entrega de las piezas a Aragón".
"Hemos reclamado siempre que los bienes de Sijena vuelvan al lugar que por justicia les corresponde" y "hemos pedido siempre que se hiciera justicia", ha manifestado.
Aliaga ha defendido la labor del Ayuntamiento de Sijena y de su alcalde, Ildefonso Salillas, de su partido, para comentar que el PAR "arrancó al PP" el acuerdo programático ante las últimas elecciones generales de promover que el nuevo Gobierno de España facilitara la recuperación de estos bienes.
"Hemos sido constantes en nuestro trabajo y reivindicación en todos los niveles en los que estamos representados presentando iniciativas, manifiestos y saliendo a la calle, además de reivindicar al PP el cumplimiento del acuerdo", ha sintetizado.