ZARAGOZA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Aragonés (PAR) lamenta las declaraciones "exculpatorias" de la consejera del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tras haber sido paralizado por la juez el traslado de las pinturas murales a Sijena basándose en el riesgo de deterioro en la Sala Capitular del Monasterio. Asimismo ha demandado al Gobierno de Aragón la agilización de las obras de climatización en dicho espacio.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha manifestado que los hechos "son los que son" y que "lamentablemente" se ha echado el "freno" a la ejecución de la sentencia del pasado verano sobre la restitución de las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena que se encuentran en el MNAC y el consecutivo traslado de las pinturas. "Es triste que tengamos que esperar ahora la sentencia firme del TS que podría tardar más de dos años e incluso tres".
"Visto lo visto", ha afirmado Aliaga, lo que pedimos al Gobierno de Aragón es que "agilice" las obras al máximo para que llegado el momento exista la plena seguridad de que el riesgo de deterioro es "cero" y no se vuelva a "frenar" el traslado.