HUESCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité local de Huesca del PAR, Miguel Lucas, ha criticado "el autoritarismo y la falta de perspectiva que evidencia el Gobierno municipal" del Consistorio de la capital oscense al disolver la Fundación Huesca Congresos.
En una nota de prensa, Lucas ha explicado que "ya hace un mes" que los socios de la Fundación, y también el PAR, advirtieron de las "intenciones" del Ayuntamiento. "Entonces, desde el Gobierno local alegaron que no era una determinación, sino una intención pendiente de diálogo", ha apuntado.
"Ahora, con la oposición de la mayoría de los profesionales y empresarios que forman parte de la Fundación, con el voto negativo de CEOS-Cepyme y de la Cámara de Comercio, es decir, con toda la opinión social en contra, han adoptado una decisión premeditada", ha relatado Lucas.
Ha agregado que, "llamativamente", el único concejal participante que no es del tripartito, el representante de Ciudadanos, se ha limitado a "abstenerse".
"Así son las maneras del Gobierno municipal de entender la cooperación de la sociedad con las instituciones: ordeno, mando, hago saber sin la más mínima oportunidad a un entendimiento positivo", ha apuntado.
El representante del PAR ha remarcado que se trata de una extinción que perjudica a la ciudad porque la Fundación presentaba "un claro potencial de servicio y crecimiento", para atraer congresos, proyectar Huesca en el exterior, dotar de contenidos al palacio de congresos a fin de rentabilizar la "enorme" inversión realizada en la instalación.
Respecto al anuncio de que el Ayuntamiento tenga que encargar determinadas tareas a alguna empresa privada especializada en reuniones y eventos, ha incidido en que deja "patente" tanto "la incoherencia" de la decisión como la labor "imprescindible" de la Fundación.
CASUALIDAD
El presidente local del Partido Aragonés ha explicado que "la única razón aducida" por el Ayuntamiento son 70.000 euros de financiación. "Es una cantidad perfectamente asumible dado el retorno conseguido para la ciudad con la acción y resultados de la Fundación, según el modelo aplicado en las ciudades con más importancia en el sector".
"Además, da la casualidad de que el tripartito, con apoyo de Ciudadanos, ha aumentado la aportación municipal a la sociedad gestora del palacio de congresos justamente en la misma cantidad, es decir, añade 70.000 euros al continente y resta 70.000 euros del contenido", ha agregado.