ZARAGOZA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, ha lamentado que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad "no hayan tenido altas miras" para aprovechar el gran inmueble en el que se ubicaban los antiguos juzgados de la ciudad y poder utilizarlo para ubicar el Distrito Erasmus en el Casco Histórico, como revulsivo para esta zona de Zaragoza.
El PAR-Zaragoza ha recordado que ya propuso en su día convertir al barrio de Casco Histórico en un gran Distrito Erasmus, aprovechando las infraestructuras e inmuebles existentes en dicha zona y que no disponían de usos. Todo ellos eran de titularidad autonómica o municipal.
Larraga ha señalado que el PAR-Zaragoza proponía un acuerdo entre ambas instituciones para lograr dicho Distrito, con el núcleo neurálgico del gran inmueble de los antiguos juzgados de Zaragoza donde, debidamente acondicionado, podría haber servido no sólo como "edificio residencial universitario y espacio de estudio", sino como "sede de vivero de empresas y desarrollo de iniciativas de nuestros jóvenes emprendedores" que quieren dar el salto del mundo universitario al mercado laboral y profesional".
A su parecer las consecuencias positivas para la ciudad, y más concretamente para el Casco Histórico, "hubieran sido evidentes", ha enfatizado. Entre ellas la mejora de la conexión de esta zona con los diversos campus universitarios y el desarrollo de una red de actividades relacionadas con el sector universitario, rejuvenecimiento de infraestructuras en la zona, entre otras, ha enumerado Larraga.