ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha mostrado este viernes su indignación por la decisión de Renfe de quitar los descuentos en todos los AVE de Aragón, respetándolos en el resto de trayectos.
A su juicio, "Renfe olvida su obligación de ofrecer un servicio público a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones". "Me parece una decisión injusta e inaceptable, más si cabe cuando Renfe se debe al servicio público que presta. Es vergonzoso que se siga guiando por criterios economicistas que nos perjudican siempre a los mismos", ha aseverado.
En un comunicado, Allué ha censurado la política de Renfe "basada en la rentabilidad económica" y le ha pedido, por un lado "respeto a Aragón" y, por otro, "que ejerza su responsabilidad utilizando criterios sociales y de igualdad" porque "la explicación que ha dado no vale como excusa". "La pura estrategia comercial a la que se agarra resulta insultante en una empresa como Renfe", ha señalado.
El portavoz del PAR ha recordado que la compañía "utiliza siempre los mismos criterios discriminatorios con Aragón". "Ya incrementó el AVE en Aragón en el trayecto a Madrid, frente al incremento de Renfe para el resto de comunidades que estableció en un 4 por ciento, no es de recibo que en muchas de las líneas se nos esté ofreciendo un servicio peor y más caro. Nos sentirnos insultados por la falta de sensibilidad de Renfe y exigimos para todos sus servicios el mismo beneficio que obtienen otros territorios", ha concluido.