ZARAGOZA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Aragonés (PAR) se suma este viernes a la movilización de los agricultores que exigen más presupuesto y atención para el sector y el medio rural, así como ha reclamado apoyo institucional "inequívoco" para estos profesionales.
A las movilizaciones de los agricultores asiste la diputada del PAR en las Cortes de Aragón y portavoz en esta materia en el Parlamento, Lucía Guillén, y otros cargos políticos y orgánicos del partido, en apoyo a la agricultura, un sector "estratégico" y "motor de supervivencia del medio rural aragonés".
El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha manifestado que en una tierra como Aragón, el apoyo al agricultor debería ser "un compromiso inherente a todos los partidos políticos, tengan el color que tengan", y ha reiterado el respaldo del Partido Aragonés a la movilización de los agricultores aragoneses".
Aliaga ha coincidido con las razones de la movilización al valorar que "sin duda hace falta más presupuesto y atención para una actividad esencial en Aragón, de la que dependen personas, familias y pueblos enteros".
El medio rural, ha estimado Aliaga, alza la voz "con toda la razón del mundo", por lo que desde el PAR seguiremos "apoyando al sector y presentando propuestas e iniciativas en todos los niveles en los que estamos representados y presentando enmiendas a la gestión del Gobierno autonómico en los asuntos y partidas que le afectan decisivamente".