HUESCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité municipal del Partido Aragonés (PAR) en Huesca ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad mayor difusión exterior, atención a la acogida de visitantes y una promoción específica, en el ámbito turístico para la Semana Santa oscense. "Tanto por sus valores y atractivos como por la época vacacional, supone una ocasión de primer orden para este sector de actividad y empleo", ha señalado.
El PAR ha criticado "el patente desinterés" del Ayuntamiento hacia la proyección exterior de la Semana Santa oscense de 2017. La formación regionalista ha indicado que, hasta este mismo viernes, la web municipal de turismo no informó sobre las actividades de estos días y se ha limitado a 'colgar' el programa en formato 'pdf'.
"No obstante, tampoco ahora figura siquiera en su agenda de eventos día a día a pesar de que consta de docenas de convocatorias de todo tipo, procesiones, exposiciones y citas culturales, no se ha previsto visitas guiadas o salidas del bus turístico en los primeros días de la Semana Santa (lunes, martes y miércoles), sino solamente en festivos", ha destacado.
La formación regionalista ha considerado que hay que "informar y conformar imagen con antelación, cuando las familias eligen destino vacacional, sabiendo que esa decisión responde cada vez más a una oferta distinta en la que sobresale el segmento de cultura y eventos".
Ha subrayado la "incoherente ausencia" de difusión para una celebración que fue declarada de interés turístico de Aragón en 2001. "Toda esta situación constituye una oportunidad, perdida ya este año, de atraer y tratar mejor a más visitantes de la ciudad e impulsar el sector creando desarrollo y empleo. Con posterioridad, se dirá que han aumentado las consultas en persona o que ha habido más grupos pero es obvio que no se aprovecha todo el potencial de una tendencia creciente".
En consecuencia, la formación reivindica una promoción específica de la Semana Santa oscense para próximos años, "sin sospechar que esta pasividad municipal se deba a motivos ideológicos porque es una cuestión de eficacia e impulso a los recursos de progreso y empleo en Huesca".