ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha señalado que los datos del paro, publicados este viernes, siguen mostrando "la debilidad del mercado laboral y la precariedad del empleo que genera".
Para CC.OO.-Aragón, es el momento de que el crecimiento económico llegue a los ciudadanos y se recuperen derechos. "Es preciso que el rumbo de la política presupuestaria varíe, poniendo en primer lugar a las personas, generando empleo de calidad, recuperando el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones y fortaleciendo las redes de protección social".
El sindicato ha incidido en que la tasa de cobertura baja 1,49 puntos respecto a octubre de 2015 y se sitúa en el 51,31 por ciento, dejando a un gran número de desempleados sin protección, lo que indica la ineficiencia de los mecanismos de protección social para cubrir las necesidades sociales.
"Es el momento de revertir los efectos de las políticas restrictivas y los recortes. El futuro presenta grandes retos: la reactivación económica, la creación de empleo digno, la derogación de las reformas laborales, la garantía de pensiones y servicios públicos, y todo ello se ha de conseguir desde el diálogo social y la negociación, único modo de salir de la senda de la desigualdad y la pobreza y de conseguir crear empleo de calidad y una recuperación económica sostenible", ha recalcado.
Por todo ello, CC.OO.-Aragón, convocamos a toda la ciudadanía a movilizarse el 15 de diciembre bajo el lema 'Las personas y sus derecho lo primero. Defiéndelos'.