ZARAGOZA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de 11 bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ha partido este sábado a primera hora de la tarde rumbo a Valencia para colaborar en las tareas de achique de agua en garajes y centros comerciales donde han quedado atrapados muchos vehículos, además del suministro de agua potable a la población.
El contingente zaragozano ha puesto rumbo a la capital del Turia a las 16.00 horas para ponerse a disposición del Consorcio de Bomberos de Valencia, que ha establecido como primer área de trabajo el barrio de La Torre.
"Hay muchos garajes y centros comerciales y no sabemos si los vehículos que nos encontremos estarán vacíos o con gente dentro", ha advertido el Jefe de Intervención de los Bomberos de Zaragoza, Santiago Díaz.
El equipo está formado por 11 personas que llevan consigo un remolque de achiques y otro con bombas de alto caudal, un generador remolcable para alimentar todo el dispositivo, una bomba nodriza pesada, otra bomba urbana pesada y dos vehículos 'pick-up'.
También forman parte del dispositivo dos sanitarios, un médico y una enfermera, que se incorporarán al sistema de ayuda sanitaria además de asistir al personal zaragozano en caso de necesidad.
"Dada la gravedad de la emergencia, ha explicado la concejal de Bomberos, Ruth Bravo, en un primer momento los Bomberos tampoco sabían mucho cuál era el operativo y dónde ir. Los primeros fueron más a labores de rescate acuático y en este momento van al achique. Conforme vayan pasando las horas, y dado que el servicio de bomberos siempre está en coordinación con otros cuerpos, irán donde se necesite. Y una vez estando allí, como son equipos absolutamente autónomos, que no necesitan ni de agua, ni de alimentos, ni parar a dormir en ningún sitio, irán yendo donde les vayan marcando".