ZARAGOZA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza y consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, ha replicado al PP que todas las certificaciones del Corredor Verde Oliver-Valdefierro "son correctas".
Pérez Anadón ha asegurado que "estoy muy tranquilo sobre esta gestión" de la que ha recordado que una parte le correspondió gestionar a su antecesor en el cargo, el exconcejal de CHA, Antonio Gaspar, y la segunda fase a él.
Además, ha recordado que en el pleno extraordinario de este viernes sobre el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas del presupuesto de 2011 en el que se abordará de forma monográfica este asunto.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha subrayado que "el Gobierno de Zaragoza lo hizo correctamente" y ha apuntado que si la Cámara de Cuentas "hubiese hecho una lectura reposada no diría lo del sobrecoste".
Al respecto, ha explicado que la última certificación de 1,4 millones de euros, según la Cámara de Cuentas en realidad es de algo más de 100.000 euros para precisar que no hubo un sobrecoste del proyecto del 20 por ciento, sino del 10 por ciento y además hay 3 millones de los 29 millones del coste total del proyecto pendientes de abonar por parte de la Junta de Compensación de Arcosur.