Pérez Calvo (Cs) celebra la firma del convenio de unión de estaciones pese a los "palos en las ruedas" de PP y Podemos

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.
El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo. - EUROPA PRESS.
Publicado: martes, 14 febrero 2023 14:21

ZARAGOZA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha celebrado este martes la firma del convenio para impulsar la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal (Huesca), pese a los "palos en las ruedas" que, ha dicho, han puesto el PP y Podemos.

En rueda de prensa, Pérez Calvo ha manifestado su "enorme alegría" porque se va a configurar "un gran dominio esquiable, atractivo y competitivo", asegurando que "se firma un convenio de vida, futuro y esperanza".

"Los liberales siempre hemos tendido la mano para que este proyecto no tuviera marcha atrás y estamos convencidos de que no va a tenerla, a pesar de los palos en las ruedas que están intentando poner Podemos desde dentro del Gobierno de Aragón y desde fuera el PP, por mucho que parezca que han estado volcados".

Pérez Calvo ha lamentado que este convenio no se haya firmado antes, añadiendo que "quien da primero da dos veces", y ha abogado por "ir siempre un paso por delante, no llegar tarde".

"Ser competitivos implica ser ágiles", ha continuado, considerando que "Lambán ha tenido que hacer un verdadero 'slalom' con Podemos y menos mal que el sillón, el cargo y el coche oficial han cotizado más al alza que los principios de Maru Díaz y su partido", Podemos.

A su juicio, "si Podemos no ha roto la baraja es porque sabían que Cs siempre ha estado al quite, poniendo sus votos al servicio del Gobierno de Aragón para desbloquear y anteponer los interes de Aragón frente a los personales o de partido".

"Desde el PP no van a poder decir lo mismo", ha manifestado Pérez Calvo, quien ha dicho que el presidente regional de este partido, Jorge Azcón, "candidato por mandato", trata de liderar el proyecto y "acusa a otros de poner palos en las ruedas y quien las ha puesto ha sido el PP", apuntando que "hace un año estaba amenazando con llevar a los tribunales el reparto de los fondos europeos, que se podían haber visto seriamente comprometidos".

"Lo normal hubiera sido buscar acuerdos beneficiosos para todos en lugar de amenazar con judicializar", ha opinado el líder de Cs Aragón, para quien es "una broma de mal gusto" que Azcón acuse a otros de "poner palos en las ruedas".

Ha enfatizado que después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo será necesario "un Gobierno sólido, estable y que no dependa de populismos de derechas ni de izquierdas para este tema y muchos otros", mencionando la nieve, las renovables, la logística, la agroindustria y los regadíos, "donde está en juego el futuro de Aragón, espacios donde la sensatez va a ser más necesaria que nunca".

"El proyecto de la unión de estaciones es garantizar la vida, el futuro, la esperanza, el asentamiento de población en los valles del Pirineo", siempre "respetando la sostenibilidad", añadiendo que "al final acaba nevando".

Leer más acerca de: