ZARAGOZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La planta automovilística de la compañía Opel/Stellantis, situada en el municipio zaragozano de Figueruelas, va a interrumpir su actividad productiva este domingo, 5 de septiembre, a partir del turno de las 22.00 horas, debido a los problemas en el suministro de componentes. El parón se mantendrá hasta el primer turno de mañana del miércoles día 8, a las 06.00 horas, en las dos líneas de producción.
La compañía ya había advertido del cese de actividad a partir del turno de noche del domingo pero no había definido cuando se podría reanudar la producción. No obstante Opel/Stellantis ha señalado que, en caso de darse algún cambio sobre esta planificación, se comunicaría a la mayor brevedad.
Por esta misma causa de crisis en el suministro de componentes dentro del sector del automóvil, la semana pasada la factoría dejó de producir durante 24 horas y en los dos turnos. En concreto, paró entre las 22.00 horas del martes 31 de agosto y las 22.00 horas del miércoles 1 de septiembre. Lo mismo ocurrió entre el domingo 22 de agosto y el viernes día 27.