ZARAGOZA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pondrá en marcha el próximo curso 2017-2018 una nueva plataforma de gestión de personal docente (PADDOC) que permitirá tramitar la mayor parte de los procesos de forma telemática. El objetivo es agilizar la relación entre la administración y los funcionarios docentes.
Los primeros pasos de este proyecto se darán en la primera semana de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso. Desde ese momento, los docentes podrán identificarse en la aplicación y gestionar sus datos personales. Además, podrán consultar sus méritos ya validados. Para acceder al sistema, las personas integrantes de las listas de interinos vigentes para el curso 2017-18 mantendrán su mismo usuario y contraseña, mientras que los nuevos candidatos que se incorporen después deberán registrarse como nuevos usuarios.
Tras esta primera fase, a finales de septiembre, los integrantes de la lista de espera podrán utilizar la plataforma para participar en los actos semanales de elección de vacantes o cualquier otro procedimiento convocado por el Departamento. En este sentido, para facilitar la adaptación del usuario al nuevo sistema, se trabaja en la preparación de una serie de tutoriales que se actualizarán periódicamente.
Una de las principales novedades de la plataforma PADDOC, que ya ha sido probada por sindicatos y por miembros del profesorado, será la posibilidad de que los usuarios registrados en la aplicación consulten en cualquier momento sus méritos ya validados por la Administración, siempre con carácter meramente informativo. La aportación de nuevos méritos sólo se podrá efectuar cuando así se establezca en las convocatorias de los distintos procesos del Departamento (nueva baremación y oposiciones), y se llevará a cabo de forma telemática mediante documentos digitalizados previamente.
El Departamento de Educación pretende avanzar en la dirección marcada por la Administración Electrónica y en la concienciación de la sostenibilidad medioambiental mediante el consecuente ahorro de papel que la iniciativa va a suponer.