La plataforma Red de Agua Publica critica que 500 localidades aún no tienen depuradora

Representantes de RAPA leyendo el manifiesto en la protesta.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 marzo 2016 14:32

ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Red de Agua Publica de Aragón (RAPA) ha criticado que 500 pueblos y ciudades de Aragón aún no tienen depuradoras, "a pesar de que sus ciudadanos las están pagando a través del Impuesto de Contaminación de Aguas". Para reivindicar una mejora en este servicio, la organización ha convocado una protesta este domingo, día 20, frente a la sede del Gobierno autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante de RAPA, Enrique Gracia, ha explicado todos los años la Red de Agua Pública de Aragón convoca un acto en el que hace públicas sus reivindicaciones y propuestas con ocasión del Día Mundial del Agua.

Este año, bajo el lema 'No te dejes engañar, que tus impuestos no sean su negocio' han protestado por la "abusiva e injusta" implantación que está teniendo el Impuesto de Contaminación de las Aguas.

Ha relatado que uno de los problemas a los que se enfrenta Aragón en materia de agua es que los intereses "de las grandes empresas privadas" se están imponiendo "a los derechos de los ciudadanos".

"Lo que más nos preocupa en este momento es el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración que se concibió como un inmenso negocio y no como la oportunidad para depurar la totalidad de las aguas de nuestros ríos y devolverles su calidad y su buen estado ecológico que es un objetivo que tendría que estar logrado ya", ha sostenido.

Ha apostado por hacer una auditoría del Instituto Aragonés del Agua y del Plan de Saneamiento de Aragón y someter a revisión su sistema de financiación.

Leer más acerca de: