ZARAGOZA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Sanidad del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón, José Antonio Fatás, ha criticado que se realicen "chantajes" con los presupuestos, tanto en el Estado como en la Comunidad aragonesa.
En concreto, ha lamentado que los responsables de los gobiernos adviertan de recortes en servicios públicos si no se aprueban unas cuentas que, a su vez, "no van a contener esas necesidades básicas de la población".
En este punto, ha hecho referencia al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, quien alertó de las posibles consecuencias de prorrogar los presupuestos actuales. Consideró que esta situación podría afectar al Hospital de Alcañiz, entre otras inversiones e iniciativas.
No obstante, Fatás ha asegurado que en el presupuesto de 2016, gracias a una enmienda de Podemos, había tres millones para el Hospital de Alcañiz, "de los que no se invirtió ni un solo euro".
"Es una situación lamentable, con los servicios de salud no se puede chantajear", ha remarcado. Fatás ha hecho estas declaraciones este domingo con motivo del Encuentro Estatal de Círculos de Sanidad de Podemos celebrado este fin de semana en Zaragoza.
Ha explicado que en el encuentro, al que asistieron representantes de "prácticamente todas las comunidades", se ha decidido empezar a elaborar un programa de gobierno para asegurar la continuidad, el desarrollo y el mantenimiento de la sanidad pública.
"Vamos a hacer propuestas viables, con el objetivo de que haya unos servicios de sanidad públicos, gratuitos y que lleguen a todas las personas que vivan en el país. Es posible, hay recursos económicos y estructurales para hacerlo, lo que no hay por parte de algunos partidos es voluntad política", ha aseverado.