Podemos exige que el nuevo mapa sanitario no suponga una merma en la calidad asistencial para ningún aragonés

Archivo - El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales.
Archivo - El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 13:20

ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Parlamentario de Podemos ha trasladado este viernes al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, su exigencia de que el nuevo mapa sanitario, previsto para el próximo mes de febrero, no suponga una merma en la calidad asistencial para ningún habitante de la Comunidad.

Así se lo ha manifestado la formación morada al consejero en la primera reunión de trabajo celebrada este viernes en la Cámara autonómica, en la que han participado representantes de todos los grupos parlamentarios.

En dicha reunión, Podemos ha defendido que "la nueva ordenación no puede suponer, en ningún caso, una merma en la calidad asistencial de ningún habitante de la Comunidad".

En todo caso, desde la formación morada han expresado que les hubiese gustado que el Departamento de Sanidad hubiera traído a la reunión una propuesta concreta para poder analizarla, así como los datos que la avalan, pero han lamentado que "no ha sido así".

Bancalero ha avanzado este viernes que no habrá cierres de consultorios ni una disminución de la atención en el medio rural, pero ha planteado priorizar los cuidados de enfermería y de fisioterapia en pequeñas poblaciones, en lugar de desplazar un médico que pueda estar en un centro con más demanda.

Ha solicitado también a los grupos que el mapa se apruebe con el mayor consenso, incluyendo también a colegios profesionales y sindicatos, y que "perdure en el tiempo".

Leer más acerca de: