ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que el alcalde, Jorge Azcón, no hay emprendido "ninguna actuación transformadora de la ciudad" es estos 3 años de mandato y ha augurado que "sólo podrá ser recordado por arreglar plazas y poner flores en el centro de la ciudad".
Según Rivarés se está perdiendo la posibilidad de cambiar de arriba abajo esta ciudad y de reindustrializar el sistema productivo con una "muy baja" atracción de fondos europeos.
A su parecer, Azcón ha convertido la legislatura en una campaña personal permanente dónde las fotografía y los anuncios vacíos intentan esconder una realidad sin inversiones y sin proyectos y funcionando únicamente con los proyectos iniciados en legislaturas pasadas.
Azcón es un "alcalde a la fuga", que ya no ejerce como tal y Zaragoza "sólo le interesa para buscar la confrontación" con el Gobierno de Aragón o de España, ha criticado Rivarés.
OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA
Para Podemos, el alcalde es el responsable directo de los recortes en materias sociales y "no engaña a nadie aunque trate de esconder su verdadera cara detrás de los pactos con VOX".
Frente a la forma de proceder del alcalde, Podemos trata de confrontar dos modelos distintos de ciudad "desde la propuesta y la oposición constructiva", ha comparado Rivarés. La preocupación de la formación morada es paliar los efectos de la subida de precios de la energía que está sufriendo las familias, hogares, empresas, PYMES y autónomos pero se ha rechazado el Plan de ahorro de la factura eléctrica presentado por Podemos, ha lamentado.
Así mismo, en estos tres años el Gobierno PP-Cs ha rechazado propuestas de Podemos como la universalización de la asistencia a domicilio por causas sobrevenidas como un ictus o una rotura de cadera, ayudas a personas cuidadoras, una oficina de captación de inversiones y empresas, un plan de autoconsumo eléctrico, un plan de renovación de polígonos industriales o una ordenanza que luche efectivamente contra el ruido.
En el debate del campo de fútbol, Rivarés ha incidido en que Podemos "sigue vinculando" la construcción del nuevo estadio al desarrollo de un proyecto de ciudad como es una Ciudad del Deporte que atienda a muchos más clubes, disciplinas y deportistas.