ZARAGOZA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha tramitado 17 denuncias derivadas de los 886 controles de alcohol y drogas realizados durante la campaña de Seguridad vial del puente del 15 de agosto, que se ha desarrollado entre los días 11 al 15 pasados.
De las pruebas realizadas, 15 resultados positivos correspondieron a controles de alcoholemia, y 2 más a pruebas de control de drogas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Entre ambos, se han tramitado 17 denuncias por las correspondientes infracciones, es decir, que se dieron resultados positivos en el 1,91 por ciento de los casos.
Los resultados detallados revelan que las pruebas de alcoholemia realizadas ascienden a 886, de las que 15 han sido positivas y se han contabilizado 10 denuncias administrativas; además se han gestionado 5 denuncias penales de las que una es por el delito de negarse a someterse a la prueba.
En el ámbito de las drogas se han realizado 4 pruebas de las que dos han sido positivas y se ha tramitado 1 denuncia administrativa y otra penal.
En el caso de las drogas, la Policía Local sólo somete a estas pruebas a aquellos conductores que dan negativo en alcohol pero que, por su comportamiento, se observa en ellos alguna sintomatología que presuntamente pudiera indicar el uso de sustancias estupefacientes.
Destacar el esfuerzo realizado por la Policía Local de Zaragoza en la realización de estos controles, que responde al riesgo que supone la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, no sólo para la persona que consume estas sustancias, sino también para el resto de conductores, motoristas, ciclistas y viandantes.
"En este sentido, no se baja la guardia en todo el año, aunque se realicen estas campañas especiales, y la Policía Local recomienda cero alcohol y drogas al volante en todos los casos", han añadido las citadas fuentes.