TARAZONA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tarazona ha habilitado el polideportivo municipal para acoger a los vecinos desalojados de los municipios afectados por el incendio declarado este sábado en el término municipal de Añón de Moncayo. Un total de 140 camas a modo de literas están disponibles, proporcionadas por el Ejército de Tierra.
La instalación incluye camas a modo de literas y armario numerados, que se asignarán de modo personal a quienes lo necesiten, con el fin de que todos aquellos desplazados que han estado alojados en casas privadas, en el albergue de Torrellas y la residencia Palmerola de Tarazona puedan reunirse con sus familias.
Las personas de tercera edad y con necesidades especiales se les han dispuesto habitaciones en el Seminario de Tarazona para su mayor comodidad.
En el polideportivo hay dos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por si fuese necesario más infraestructura y poder atender a posibles desplazados que lleguen en caso de desalojar más pueblos y hasta que el fuego este extinguido totalmente o el 112 indique que ya no hay peligro.
Por otro lado, el comedor del colegio Comarcal Moncayo ha abierto su cocina con cocineros voluntarios que, junto con empresas de la localidad, están preparados para dar comida hasta a 150 personas en el día de hoy.
Asimismo, el Seminario de Tarazona ha puesto sus instalaciones como centro de servicios para que bomberos y personas de Protección Civil que no residen en la zona puedan descansar y asearse.
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha agradecido la ayuda recibida de todos los organismo oficiales de Aragón y comunidades limítrofes, bomberos, Protección Civil, APN, agricultores que con sus tractores han hecho cortafuegos, Cruz Roja, así como los voluntarios que han participado desinteresadamente".