ZARAGOZA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha rechazado los discursos "anclados en el pasado" del PSOE y su secretario general en la comunidad autónoma, Javier Lambán, instalados en la división y en "levantar muros entre los españoles".
"El PSOE es el partido de los muros, especialista en distinguir entre víctimas buenas y malas, entre terrorismo 'humanitario' y terrorismo no humanitario, que aparca la reconciliación para seguir instalado en el frentismo", ha resumido Ledesma, en referencia al acto celebrado por los socialistas en Alcañiz, con motivo del Día de la Memoria Democrática de Aragón.
Ledesma ha considerado muy triste que Javier Lambán "salga de su ostracismo" para protagonizar un acto que no busca la concordia, sino el enfrentamiento". Ha recordado que la sociedad española dio un paso adelante, de reconciliación, durante la Transición y que culminó con la aprobación de la Constitución de 1978.
"Hoy el PSOE de Aragón sale a reivindicar una ley que olvidaba a parte de las víctimas, que no contó con el consenso necesario y que ha sido derogada por el actual Gobierno de Aragón", ha expresado el portavoz 'popular', quien ha afeado a Lambán su defensa de "la división y el revanchismo", dejando claro que sigue anclado en el pasado porque no encuentra una línea política con la que definir al socialismo aragonés.
SUPERAR LA DERROTA
Fernando Ledesma ha calificado de "lamentable" que el PSOE aragonés "se muestre incapaz de superar su derrota electoral y la grave crisis interna por la que atraviesa".
Ha opinado que "lo único" que demuestra Lambán es que el socialismo "está noqueado y sigue siendo una organización que, en estos momentos, no encuentra ni la voz ni un proyecto político con el que contribuir al desarrollo de Aragón desde la oposición".