ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón ha alertado de las "chapuzas" que ha detectado en el trámite parlamentario del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017, que este miércoles recibirá el visto bueno definitivo.
Los portavoces 'populares' en Sanidad, Mamen Susín, Bienestar Social, Ana Marín, y Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Ramón Celma, han ejemplificado algunos de los errores cometidos. Susín ha sostenido que estos son "los peores Presupuestos que se han presentado en esta Comunidad".
Según ha esgrimido, "ni son sociales, ni de izquierdas, ni serios" y, "como ocurrió con los de 2016, en 15 días veremos al PSOE pedir árnica a este grupo arreglar todas esas chapuzas a las que ha tenido que ceder" ante Podemos.
Entre otras cosas, ha comentado que en sanidad la mayoría de las enmiendas de la formación morada "detraían el dinero del capítulo destinado al pago de las recetas de farmacia" por lo que cuando Podemos "habla de sanidad universal, se debe referir a que los aragoneses se paguen las recetas al cien por cien" y "se ha cargado esa partida para hacer demagogia".
Por lo que respecta a educación, Susín ha explicitado que "se ha permitido que los chicos de Podemos quiten 800.000 euros destinados a la concertada, su única obsesión desde que están aquí".
Por su parte, la diputada del PP portavoz de Bienestar Social, Ana Marín, ha indicado que en su área "todo el dinero que se ha movido para complacer a los socios de Gobierno ha sido de la partida de dependencia, la niña bonita del Ejecutivo", que, no obstante, "ha demostrado que nunca ha sido su apuesta y nunca ha sido social".
El diputado portavoz de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Ramón Celma, ha sostenido que "estamos gobernamos por personas que toman decisiones para sus votantes, para nutrir sus intereses, para mantenerse en el sillón y sin un proyecto claro".
"No saben bien a donde van y es una lástima porque no nos interesa lo que ocurra con sus partidos, pero sí el futuro de nuestra tierra", ha apostillado.