ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica del PP, Susana Gaspar, ha apoyado que el Gobierno de Aragón inicie los trabajos para aprobar un nuevo mapa sanitario, previsto para febrero, 40 años después de la puesta en marcha del actual, y ha pedido consenso a todos los actores implicados.
"Queremos transmitir la importancia de la reunión de hoy, que nos va a permitir trabajar para buscar consensos", ha declarado después del encuentro mantenido en las Cortes de Aragón entre el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, y los grupos parlamentarios.
Gaspar ha destacado que el actual mapa sanitario tiene más de 50 años y "no responde ya a las necesidades reales de la población aragonesa". Ha insistido en que la modificación solo puede realizarse "a través del consenso de todos los actores implicados", incluyendo profesionales, usuarios, municipios y grupos parlamentarios.
La representante 'popular' ha subrayado que el objetivo principal es "elaborar un documento que dure en el tiempo, que no dure solo una legislatura", para lo cual se requiere "el máximo consenso posible". "El mapa sanitario es una herramienta que debe permitirnos dar garantía y seguridad tanto a los profesionales como a los usuarios", ha explicado.
Ha agradecido al Departamento de Sanidad "su implicación y que quieran escuchar la voz de todos", y ha manifestado la disposición de su grupo parlamentario para trabajar en pos del consenso. "Somos conscientes de que nuestra obligación es dar respuesta y, sobre todo, dar seguridad a los aragoneses", ha añadido.
Finalmente, Gaspar ha enfatizado que el objetivo final debe ser "garantizar una asistencia sanitaria de calidad que permita un acceso equitativo y una atención sanitaria integral a toda la población", poniendo a los aragoneses "como centro de todas las medidas" que se pongan en marcha.