Actualizado: jueves, 27 julio 2017 20:28

ZARAGOZA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha rechazado la última propuesta de Zaragoza en Común para implantar un carril bici en Paseo Sagasta y ha asegurado que "es incluso peor que la anterior".

Azcón ha lamentado que, en lugar de buscar alternativas que satisfagan a todos, la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, "hace otro planteamiento que perjudicará especialmente al transporte público". El portavoz popular ha explicado que el propio técnico que firma el informe, reconoce que la propuesta "no sólo no mejorará el transporte en autobús, sino que lo empeorará", algo que resulta "totalmente inaceptable desde cualquier punto de vista".

Según los populares, esta nueva propuesta "contradice todo lo que Zaragoza en Común había dicho hasta ahora asegurando que su objetivo principal era beneficiar al autobús" y "pone en evidencia que detrás del carril bici de paseo de Sagasta sólo hay una obsesión de la concejal por contentar a un colectivo afín vinculado a la bicicleta".

Jorge Azcón ha criticado que "al final, todo el tráfico se meterá por un único carril de circulación" y ha cuestionado las "prisas y la improvisación" con las que se ha elaborado el documento recién presentado, sin que existan informes del resto de servicios municipales y sin tener en cuenta la opinión de los vecinos manifestada el pasado 17 de julio.

"EXISTEN ALTERNATIVAS"

"Zaragoza en Común y Teresa Artigas vuelven a reírse de quienes allí fueron a plantear propuestas con voluntad de solucionar el problema generado por el Gobierno de Santisteve con el paseo de Sagasta", ha señalado.

El portavoz del PP ha considerado que "no es serio despachar en un párrafo del informe la posibilidad de pacificar esta vía respetando dos carriles de circulación y haciendo convivir a la bicicleta con el tráfico privado", a la vez que apuntado que "existen alternativas mejores y de sentido común que no perjudicarían al transporte público y a los miles de zaragozanos que utilizan diariamente el paseo de Sagasta para llegar a sus casas y a sus lugares de trabajo".

Azcón le ha recordado a Teresa Artigas que "hay mundo más allá de los colectivos afines a Zaragoza en Común" y "es inaceptable que todas y cada una de las acciones que planean los concejales del gobierno generen confrontación porque obvian a la mayor parte de la ciudadanía".

Por último, el edil ha incidido en que se está utilizando el verano para impulsar este proyecto "a escondidas" y ha advertido que el Partido Popular va a exigir debate en los distritos con los vecinos y comerciantes en relación con la propuesta presentada hoy, ya que "no queremos ni pensar que, después de la confrontación que ha generado su proyecto, el objetivo del alcalde sea imponer este carril bici en pleno mes de agosto".

Más noticias

Leer más acerca de: