Mar Vaquero (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 18:05

ZARAGOZA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado que el cierre de unidades de la escuela concertada sea una de las condiciones pactadas entre Podemos y el PSOE para el apoyo de la formación morada a los Presupuestos de la Comunidad de 2017, convirtiendo esta cuestión en "moneda de cambio" para la "supervivencia" del Ejecutivo.

En rueda de prensa, Vaquero ha lamentado que frente a la "buena convivencia que ha habido siempre" entre la concertada y la pública, el Gobierno PSOE-CHA va a provocar la "fractura social" y el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, está "empeñado en dividir a la sociedad aragonesa, pensando en él, solo en él y en nada más que en él".

La portavoz del PP ha comentado que la "debilidad e inestabilidad" en que se encuentra el Gobierno ha propiciado una "política de enfrentamientos" entre los grupos de izquierdas, que ahora "se ha trasladado a la sociedad y eso nos preocupa" porque Lambán "no puede arrastrar a los aragoneses al fracaso que está protagonizando con este modelo de izquierdas".

Vaquero ha remarcado que las políticas que lleva el presidente autonómico "no sirven para garantizar un Aragón de oportunidades" y de "prosperidad", sino que generan un "vacío" en la sociedad "que lastra el crecimiento" y la sitúan "por debajo de la media nacional en actividad económica, crecimiento y creación de empleo".

La portavoz del PP ha rechazado la "gran alarma en las familias de los más de 52.000 alumnos que han optado libremente por la concertada", que genera más de 4.000 puestos de trabajo, en sus 90 centros en la Comunidad.

Ha apuntado que "el 30 por ciento de las familias ha optado por ejercer el derecho a la libertad de enseñanza" y desde el PP "denunciaremos este y cualquiera de los instrumentos que utilicen el Gobierno de Lambán para el mantenimiento del modelo de izquierdas, que ha fracasado".

TRAMPAS

La parlamentaria 'popular' ha señalado que "no sabemos" si el Ejecutivo "hace trampas" y "llega a unos compromisos con sus socios de gobierno que veremos en qué se quedan", pero ha rechazado "una tras otras la serie de circunstancias que producen el desatino en vez del crecimiento de la sociedad aragonesa".

También ha advertido de que el Gobierno no solo no es capaz de garantizar la libertad de elección de centro, sino que tampoco "la escuela pública", cuyos padres se han movilizado recientemente.

Vaquero ha explicado que ahora estarán atentos para "ver qué ocurre en los Presupuestos", cuando el proyecto de ley llegue a las Cortes de Aragón. "Estaremos alerta" con este y otros asuntos y ha anunciado que presentarán enmiendas, igual que en 2016, para que "se garantice ese derecho de libertad de cualquier familia aragonesa".

Por otra parte, ha puntualizado que la posibilidad de llevar este asunto a los tribunales "será un procedimiento que en su caso decida la escuela concertada".

En relación con las cuentas de la Comunidad y el paso previo que requieren, la aprobación del techo de gasto para 2017, que este jueves se debatirá en el pleno de las Cortes de Aragón, Vaquero no ha adelantado cuál será el sentido del voto de su grupo, si bien ha esgrimido que el Gobierno, "que está en situación de euforia, imaginamos estos días habrá hecho el esfuerzo para que mañana el techo del gasto salga con el voto favorable de los grupos que le van a apoyar estos Presupuestos".

Más noticias

Leer más acerca de: