ZARAGOZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha expresado su preocupación por la gestión de los presupuestos de 2025 y ha criticado que, a pesar de ser "el principal grupo de la oposición", se hayan enterado de su presentación "a través de los medios de comunicación" y no por "los canales oficiales".
La portavoz provincial del PP, María Carmen Lázaro, ha afeado también la tardanza en aprobar la cuenta general de 2023, que no estará lista hasta el 15 de enero, lo que "pone en riesgo el acceso de la Diputación a importantes subvenciones que convocan otras administraciones".
De igual forma, los 'populares' han rechazado la eliminación del Plan de Concertación, una herramienta que ven "clave para garantizar la autonomía y el desarrollo de los ayuntamientos".
Lázaro ha insistido en que "los pueblos no pueden seguir dependiendo de decisiones de última hora que no responden a sus necesidades reales".
Con respecto a la inversión anunciada para el arreglo de caminos, ha confiado en que el reparto de las máquinas "se distribuya de manera equitativa entre todos los municipios, independientemente de quién esté gobernando".