ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha replicado a la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, que los convenios con la Asociación Provincial del Taxi y la Cooperativa del Taxi se han firmado en "tiempo y forma" y han aclarado que es la Intervención Municipal la que no ha autorizado el pago de los mismos a falta de que se justifique correctamente el destino del dinero.
De esta situación, están perfectamente informados los representantes del sector, con quienes hay una comunicación y colaboración permanente para agilizar el ingreso del dinero, han apostillado.
De esta forma han respondido a las críticas de la portavoz socialista, quien ha indicado la necesidad de que el sector del taxi cobre la deuda del Ayuntamiento, que en total asciende a 470.000 euros, entre los años 2021 y 2022, y ha añadido que esta demora "revela la incapacidad de gestión del Gobierno PP- Ciudadanos, que no es sensible ni con sector como el del taxi, que lleva trabajando mucho tiempo en la ciudad".
En su contestación, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha detallado que, "como sucede con todos los convenios, tan pronto se subsane los reparos y se aporte la documentación exigida por ley, se procederá a realizar el abono del nuevo convenio".
De igual modo, Chueca ha lamentado "profundamente" la "utilización" que está haciendo el PSOE del sector del taxi, que acudió de "buena voluntad a una reunión convocada por Lola Ranera para presentarles una web de su partido" y ha asegurado que "el sentir de los taxistas nada tiene que ver con la actitud desleal de Ranera con ellos".
La consejera municipal ha precisado que el Gobierno PP-Cs ha incrementado las ayudas a los taxistas en "un 64 por ciento", ya que, frente al millón de euros previsto en 2018, ahora hay convenios firmados por 1.640.000 euros, ha comparado.
Por último, ha criticado las "contradicciones" del PSOE tras reclamar la autorización de determinados giros a la izquierda o la utilización de la plataforma del tranvía, ya que "fueron los gobiernos del PSOE y de ZeC los que prohibieron estas maniobras por una razón de seguridad vial".
En este sentido, ha recordado que la "sensibilidad" de los socialistas con el sector del taxi siempre ha brillado por su ausencia, como sucedió en 2008, año en el que sacaron decenas de licencias con el rechazo frontal de todos ellos, ha concluido.