ZARAGOZA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, defenderá en el próximo pleno una moción de "respaldo incondicional" al trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, "que hoy está en primera línea dando la cara por los derechos de todos los españoles" en Cataluña.
La moción, que el PP presentará en todos los ayuntamientos de España con el mismo contenido, argumenta que el respaldo "se basa en la idea de que no están solos y que mucha gente en España valora y aprecia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que va más allá de la profesionalidad y del deber a cumplir de forma brillante y respetuosa. Dan ejemplo del cumplimiento de la ley y la Constitución y de defensa de la democracia".
En rueda de prensa, Azcón ha dejado claro que "no hay equilibrio y no puede haber equidistancia entre quienes cumplen la ley y son demócratas y quienes intentan destruir la democracia".
Por ello, ha animado a los ciudadanos a que este jueves, 5 de octubre, asistan a las 12.30 horas al acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, que es la Virgen del Pilar, y que tendrá lugar en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Azcón ha instado a los ciudadanos a que trasladen a este cuerpo el apoyo al "excepcional trabajo que hacen en el día a día en los pueblos y ciudades de España y especialmente en Cataluña".
MOCIÓN
El texto de la moción tiene dos partes. En la primera el PP pide al pleno del Ayuntamiento que "manifieste su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.
Asimismo, se solicita que el pleno exprese su "condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.
En otro apartado se insta al conjunto de las instituciones españolas a "utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes".
Un segundo epígrafe pide "actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".
Finalmente, para su conocimiento se acuerda trasladar esta petición al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno de España, a los ministros de Justicia y de Interior, a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica, a la Junta de Gobierno de la FEMP y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.