ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha asegurado que el informe preliminar de fiscalización de la línea 1 del tranvía realizado por el Tribunal de Cuentas detecta "irregularidades".
Contín ha desglosado las irregularidades que, según el Tribunal de Cuentas, se han producido durante los últimos años en torno a estas obras y ha estimado que "hoy algunos tienen que tragarse sus palabras".
Tras conocer el informe provisional del Tribunal de Cuentas en relación con la adjudicación, construcción, gestión y mantenimiento del proyecto de la Línea 1 de tranvía, Contín ha expuesto que las conclusiones "demuestran que se trata de un contrato erróneo y disparatado" y que "nadie controlaba lo que allí se hacía".
De hecho, ha criticado que "se diseñó un sistema para eludir controles". Por eso, ha anunciado que el PP analizará el informe en profundidad y ha asegurado que "seguiremos ejerciendo nuestra labor para saber quién es el responsable".
Por último, ha incidido en que el Tribunal de Cuentas deja "meridianamente claro" que el tranvía computa como déficit para el Ayuntamiento de Zaragoza, frente a la postura del equipo de gobierno.