ZARAGOZA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento
de Zaragoza, Reyes Campillo, ha advertido de que el presupuesto
municipal "vuelve a primar en 2017 las subvenciones y convenios a dedo frente a las que son concedidas en concurrencia competitiva".
En una nota de prensa, ha explicado que tras analizar el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado la semana pasada por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), ha detectado que las ayudas directas del consistorio han pasado de suponer un 43 por ciento del total en 2016 a un 47 en el ejercicio presupuestario actual.
Esto supone que el alcalde, Pedro Santisteve, "quiere perpetuar los peores vicios del PSOE", ha sostenido la concejal 'popular', que ha acusado a ZEC de "incumplir" sus compromisos electorales. Al respecto, ha señalado que "después de prometer que fomentarían la competencia, terminan primando la adjudicación del dinero público de manera directa".
Campillo ha reconocido que el presupuesto de 2016 supuso un "cambio de tendencia", pero "han vuelto a las andadas evidenciando que los intereses partidistas de la izquierda están por encima del cumplimiento de lo que dispone la normativa sobre subvenciones". La concejal del PP ha recordado que este año se repartirán más de 24,3 millones de euros en forma de subvenciones y convenios.