ZARAGOZA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de economía del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes autonómicas, Ricardo Oliván, ha manifestado que "está muy bien ir a China", ha dicho en relación al reciente viaje de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, al país asiático, pero en materia logística "todavía hay trabajo pendiente en Aragón".
Oliván ha presentado sendas iniciativas parlamentarias relativas al sector logístico de la Comunidad autónoma. Una de ellas, tiene que ver con la creación de una zona logístico industrial que pudiera aprovechar la reapertura del Canfranc, ha informado el PP en una nota de prensa.
Para este diputado, "el desarrollo de la logística debe estar relacionado también con el aprovechamiento de los avances que se produzcan en relación con las nuevas infraestructuras de transporte que se vayan planificando o con la potenciación de algunas de las existentes".
En este sentido, el portavoz de Economía del Grupo Popular ha señalado que la reapertura del Ferrocarril del Canfranc tiene que servir como medio de impulso para conseguir el máximo desarrollo de las zonas de influencia del mismo cerca de la frontera.
Por eso, debería ser el Ejecutivo autonómico "quien asuma directamente el pilotaje de este proyecto" e impulse los trámites necesarios para que se desarrolle una zona logístico industrial "que aproveche al máximo el potencial que supondrá la reapertura".
Oliván ha recalcado que "si la reapertura del Canfranc es un proyecto fundamental para el Gobierno de Aragón, también tiene que ser lo su aprovechamiento logístico".
SOMONTANO-CINCA MEDIO-LITERA
La otra proposición no de ley presentada tiene que ver con la zona logístico industrial de Somontano-Cinca Medio-Litera. El diputado 'popular' ha recordado que la legislatura pasada se aprobó una declaración de interés general del plan de fomento de dicha zona.
La proposición no de ley presentada insta al Ejecutivo a que "incorpore la zona logístico-industrial Somontano de Barbastro-Cinca Medio-Litera a la sociedad Aragón Plataforma Logística".